Gobierno Electrónico
Gobierno Electrónico

El Gobierno Electrónico (GE) es la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al funcionamiento del sector público, con el objeto de incrementar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana.
Engloba la interacción digital entre el Estado y los ciudadanos, entre entidades públicas, el Estado y los servidores públicos y, entre el Estado y las empresas, contribuyendo al uso intensivo de las TIC.
Herramientas de Gobierno Electrónico
Las herramientas desarrolladas por AGETIC permiten a las Entidades del Estado automatizar y digitalizar procesos y servicios para construir una Bolivia Digital.
A continuación, algunas herramientas destacadas:
Ciudadanía Digital

Es una herramienta que te permite interactuar con el Estado boliviano a través de servicios digitales y de esta forma ejercer tus derechos y cumplir con tus deberes de manera digital.
Regístrate en Ciudadanía Digital

Al ejercer nuestra ciudadanía digital, podemos interactuar con las instituciones mediante Internet y adquirir sus servicios en línea, de forma simple y segura.
Plataforma de Interoperabilidad

Centralizador de servicios de interoperabilidad del Estado, el cual permite que los sistemas informáticos se conecten entre sí e intercambien información
Pasarela de Pagos del Estado (PPE)

Conjunto de servicios informáticos que automatizan las operaciones de pago (pago en línea) entre el ciudadano y las entidades del estado para la adquisición de bienes o servicios
Servicio de Emisión de Facturas Electrónicas (SEFE)

Herramienta desarrollada para la emisión de Facturas Electrónicas en Línea y certificada por el Servicio de Impuestos Nacionales.
Registro de Orden Cronológico

Es un orden establecido en función de una sucesión temporal que posee una marca de tiempo que no puede ser modificada.
Sistemas de Gestión Administrativa
Sistema de Activos Fijos y Almacenes

Verifica toda la información sobre nuestro Sistema de Activos Fijos y Almacenes: definición, proceso de integración e instalación.
Sistema de Registro y Seguimiento de Planes

Verifica toda la información referida a nuestro Sistema de Registro y Seguimiento de Planes::
- Módulo PISLEA: Para ingresar al SISTEMA DE REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE PLANES debe ingresar mediante su Ciudadanía Digital
- Módulo PIGE
- Módulo PISI
Consejo para las TIC del Estado Plurinacional de Bolivia (CTIC)

El CTIC-EPB es una instancia creada por el Decreto Supremo N° 2514, dedicada a discutir temas claves en TIC para el gobierno electrónico.
Este consejo elabora propuestas normativas, estándares, protocolos y otros mecanismos técnicos para coordinar políticas entre instituciones estatales.