Plan Estratégico Institucional (PEI)
El Plan Estratégico Institucional, establece las directrices y acciones a seguir, cumpliendo con la misión y visión a largo plazo, definiendo las metas y políticas que guían el desarrollo y crecimiento de la institución; la Planificación Estratégica Institucional de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación – AGETIC y su proyección para el periodo 2021 – 2025, establece los principales objetivos y acciones a encarar durante el quinquenio, en el marco de contribuir al logro de los pilares, ejes, metas y resultados de la Agenda Patriótica 2025 y el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025.
Diagnóstico
La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación – AGETIC, se crea como una institución pública descentralizada de derecho público, con personalidad jurídica, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de la Presidencia.
Atribuciones de la AGETIC
Las principales atribuciones y competencias dadas por el D.S. N.º 2514, de 9 de septiembre de 2015 son:
Elaborar, proponer e implementar políticas, planes y estrategias de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación para las entidades del sector público.
Coordinar la implementación de las políticas, planes y estrategias de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación para las entidades del sector público.
Elaborar y proponer al ente rector de gobierno electrónico los lineamientos técnicos para el desarrollo de programas, proyectos y servicios de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación por parte de las entidades del sector público.
Elaborar y proponer al ente rector de gobierno electrónico los lineamientos técnicos para la implementación y desarrollo de infraestructura informática por parte de las entidades del sector público.
Evaluar y realizar seguimiento a la calidad y eficiencia de los servicios de gobierno electrónico.
Establecer los lineamientos técnicos en seguridad de información para las entidades del sector público.
Coordinar la gestión de incidentes informáticos con las entidades del sector público.
Requerir datos e información de las entidades del sector público para su gestión y procesamiento, vinculada al objeto del presente Decreto Supremo, en el marco de la normativa vigente.
Elaborar, proponer, promover, gestionar, articular y actualizar el Plan de Implementación de Gobierno Electrónico y el Plan de Implementación de Software Libre y Estándares.