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Bolivia

Plan Estratégico Institucional (PEI)

 

El Plan Estratégico Institucional, establece las directrices y acciones a seguir, cumpliendo con la misión y visión a largo plazo, definiendo las metas y políticas que guían el desarrollo y crecimiento de la institución; la Planificación Estratégica Institucional de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación – AGETIC y su proyección para el periodo 2021 – 2025, establece los principales objetivos y acciones a encarar durante el quinquenio, en el marco de contribuir al logro de los pilares, ejes, metas y resultados de la Agenda Patriótica 2025 y el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025.


Diagnóstico

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación – AGETIC, se crea como una institución pública descentralizada de derecho público, con personalidad jurídica, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de la Presidencia.

 

Atribuciones de la AGETIC

Las principales atribuciones y competencias dadas por el D.S. N.º 2514, de 9 de septiembre de 2015 son: 

  • Elaborar, proponer e implementar políticas, planes y estrategias de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación para las entidades del sector público.

  • Coordinar la implementación de las políticas, planes y estrategias de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación para las entidades del sector público.

  • Elaborar y proponer al ente rector de gobierno electrónico los lineamientos técnicos para el desarrollo de programas, proyectos y servicios de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación por parte de las entidades del sector público.

  • Elaborar y proponer al ente rector de gobierno electrónico los lineamientos técnicos para la implementación y desarrollo de infraestructura informática por parte de las entidades del sector público.

  • Evaluar y realizar seguimiento a la calidad y eficiencia de los servicios de gobierno electrónico.

  • Establecer los lineamientos técnicos en seguridad de información para las entidades del sector público.

  • Coordinar la gestión de incidentes informáticos con las entidades del sector público.

  • Requerir datos e información de las entidades del sector público para su gestión y procesamiento, vinculada al objeto del presente Decreto Supremo, en el marco de la normativa vigente.

  • Elaborar, proponer, promover, gestionar, articular y actualizar el Plan de Implementación de Gobierno Electrónico y el Plan de Implementación de Software Libre y Estándares.